Mujeres de la tribu Awa-Guazha amamantan a los animales de la selva
Aunque la tribu se alimenta de animales de la selva, no se comen a los que son amamantados por las mujeres.
En las selvas del este del Amazonas en Brasil vive la tribu los Awa-Guazha. Según el portal Daily Mail, “la mayoría de las familias tienen varios animales salvajes domesticados, que son amamantados por las mujeres hasta que crecen“.
Lo curioso del comportamiento de esta tribu es que aunque ellos se alimenta principalmente de los animales que cazan, no se comen aquellos que han sido amamantados por sus mujeres.
Su población es tan solo de 350 Awas, y, por lo menos, 60 de ellos nunca han tenido ningún contacto con el mundo exterior.
El medio publicó que los animales amamantados son cuidados y protegidos como miembros más de la familia, incluso, duermen con ellos en sus hogares.
La tribu cría jabalíes, ardillas, pájaros y grandes roedores conocidos como guatusas, pero sus mascotas favoritas son los monos.
Los primates son una importante fuente de alimentos para ellos, pero una vez que el bebé ha sido llevado amamantado por la familia, nunca se lo comerán.Incluso ni si vuelve a la selva.
Los Awas se vieron obligados a adoptar un estilo de vida nómada para escapar del genocidio. Durante los siguientes 200 años, se convirtieron en hábiles cazadores y aprendieron a construir refugios en unas pocas horas.